Nombre del Trámite

Solicitud de Antecedentes Digitales

Organismo al que pertenece

Obras Privadas

La solicitud de antecedentes puede realizarse:

  1. Vía mail (formato digital) enviando un correo a la siguiente dirección: antecedentesobrasprivadas@gmail.com
  2. Ventanilla de Obras Privadas (formato papel)

Para ambos casos es necesario que se adjunte la siguiente documentación:

  • Ficha de pedido de antecedentes (ANEXO 1)
  • Copia de escritura o boleto de compra venta certificado por escribano público.
  • Copia de cedulón inmobiliario

El iniciador del trámite recibe como respuesta dentro de las 24 hs el certificado de Antecedentes digital.

El mismo informa la existencia de superficie declarada y/o el tipo de información que se registra en la parcela, por ejemplo, Plano de mensura, Plano eléctrico, etc.

También se informa si existen actuaciones por parte del Departamento de Inspecciones de Obras Privadas.

En caso de existir antecedentes, el plano estará a disposición del iniciador del trámite en la oficina de Obras Privadas por un periodo de cinco días hábiles.

El plano se presta a los fines de ser digitalizado donde el iniciador decida y se retiene un documento hasta tanto la documentación sea devuelta.

Vencido este plazo, el plano será archivado nuevamente y para solicitarlo deberá ingresar una nueva solicitud.